Páginas

19 de septiembre de 2010

Amplificador de corriente con Op-Amp

Esta practica consistió en construir un amplificador de corriente aplicando un Op-Amp. Este circuito es muy sencillo y puede ser utilizado en diversas aplicaciones. En nuestro caso, amplificar la corriente que nos pueda proporcionar un sensor.
Op-Amp LM741 como amplificador de corriente

4 de septiembre de 2010

Introducción a la ACFC

En esta entrada se hablará de:
Introducción al proyecto: “Automated Conveyor Foam Cutter” o mejor conocido como “La Cortadora de Foam” (De ahora en adelante ACFC).
Lluvia de ideas del proyecto.
Y por último, la serie de modificaciones que se llevaron a cabo en el CAD de la ACFC a lo largo del primer mes, hasta su última versión.
La ACFC es un proyecto que inicialmente era un eslabón clave dentro de un proyecto magno conformado por 5 equipos, todos estudiantes de 6to semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del CETYS Universidad Campus Tijuana periodo Ene-Jun 2010.
Nuestra tarea con la ACFC, era proporcionar la materia prima a los demás eslabones o equipos, para que ellos la transformaran para al final obtener un producto final. No obstante nos dimos cuenta que suministrar la materia prima no iba a ser una tarea fácil, ya que los demás equipos demandaban que fuese cortada y entregada con dimensiones previamente acordadas.
Dentro de las primeras ideas surgió la siguiente:
En la fotografía se puede observar un conveyer que se basa en gravedad, es decir que no posee una banda transportadora motorizada, simplemente se tiene un contenedor vertical (estación 1) al cual se le alimenta con hojas de foam de tamaño carta y estas son suministradas a la estación 2 por medio de una rampa, la cual esta se encarga de cortarlas con un cortador vertical (valga la redundancia), o también conocido como “La freidora”, por la figura que aparentaba ser.

2 de septiembre de 2010

Efecto Meissner

El Efecto Meissner fue descubierto por Walther Meissner y Robert Ochsenfeld en 1933 (a veces se llama, más justamente, Efecto Meissner-Ochsenfeld), y consiste en lo siguiente: cuando un superconductor se enfría por debajo de determinada temperatura, si se le aplica un campo magnético externo no demasiado fuerte, en el interior del superconductor el campo magnético se anula.